jueves, 29 de octubre de 2009

Por Cadena Nacional



En los almuerzos solemos prender el televisor, y miramos de refilón el noticiero local. Entre las conversaciones, solemos callarnos unos a otros cuando escuchamos algo interesante.

Hoy nos sorprendió la voz bien grave y colocada que tiene el locutor que anuncia la cadena nacional: - A partir de este momento... bla, bla, bla.

Por un momento me sorprendí, dude. Me dije: -¿Qué onda?, estamos en octubre, fin de mes, ¿qué acontecimiento relevante hay que me lo perdí?

Escuché al locutor: - A continuación la señora presidenta dará anuncio…

Inmediatamente volví a la realidad: - Aaaah! cierto que tenemos una presidente que usa la cadena nacional para cualquier boludes. A ver que dice ahora…

Me coloqué frente al televisor, a escucharla. Encontré el Salón de la Mujer repleto, gobernadores, ministros. Se viene grosa la cosa, pensé.

Volví a equivocarme. La señora presidente estaba usando la cadena nacional para anunciar su nuevo plan asistencialista. Así es, le regala a los hijos de desocupados o trabajadores en negro, menores de 18 años, 180 pesitos sacados de los fondos del ANSES.

¿Por qué? Porque hay que integrarlos al sistema. En este punto muy de acuerdo. Ahora: ¿ésta es la forma? ¿Alguien se sentó a pensar esto, a planificarlo? Definitivamente no. En cuyo cráneo habite la racionalidad sabe que estas no son las formas para acabar con las problemáticas. A la gente hay que educarla, darle empleo, no regalarle dinero.

Sí ya se, el sistema es perverso necesita de pobres, al gobierno le conviene decir que asiste a la gente para acabar con la pobreza. Pero muchachos, que no nos mientan más! Ese argumento se cae, porque ninguna política que no tienda a resolver el problema de raíz, jamás lo resolverá.

Me enojé, bajé el volumen del televisor, fui a comer pensando cuál podría ser la próxima ocasión boluda en la que la jefa de Estado vuelva a visitarnos en casa, a través de la bendita cadena nacional.

8 comentarios:

Natys! dijo...

Q haces lucho; yo ni siquiera le di la posiblidad. encendí justo el tele en el momento de los anuncis, en ese mismo momento, lo apagué.
Es tristisimo lo que siento cuando estas cosas suceden, vos escuchaste y te desilucionaste, yo no tuve la temple para oir, es una pena.
besos!

PD; la palabrita de verificación es obligatoria? digo, me saca las ganas de comentar...

Anónimo dijo...

Es exelente lo que escribiste y estoy muy de acuerdo en cada palabra ayí expresada...

Felicita la libertad de expreción!

Che...el subcidio podría ser hasta los 25 años así alcanzo a cobrar algo! jaja...

País asistencialista hasta el último pelo del culo...

Porque no lo invirte en nuevas fuentes de trabajo, aumentadole el sueldo a los maestros que siempre rompen las pelotas así se ponen a dar clase de una buena vez o invierten también en escuelas de oficios y estudios técnicos que tanta falta le hacen país...

Lamento esta generación, espero desde mi humilde lugar hacer para ayudarlos...


Mientras tanto, pensemos y hagamos pensar, después de todo, para eso estudiamos, no?¿


ALE

Anónimo dijo...

amiguiitoo...yo no se q hago firmandote aca jajja pero bueno justo entre y lei y justo todo lo q vos viste yo lo vi hace menos de 30 minutos... con m viejo y dijimos..Con razon la gente vota...se aprobechan siempre se aprobecha y ahora duhalde q qiere ser presidente...?¿?¿ yo no entiendo..escuche mal???...nos mantenemos unidos en el estudio jajaj t quiero

Unknown dijo...

fAAAAA LUcho!!!
muy bien.
Chizo.

Lucho dijo...

Ahora se porque este gobierno dicxe ser peronista: A Cristi le gusta la Cadena Nacional tanto como le gustaba al lider carismático. Un ejmemplo clarisimo: El 17 de octubre de 1945, cuando fue liberado luego de las manisfestaciones en diversoso puntos del país, él pidió, entre demás requisitos, hacer su discurso desde la Casa Rosada y que sea transmitido por Cadena Nacional.

yomevoydelab dijo...

tal cuál.. me pasó exactamente lo mismo pero con más bronca..

Paul dijo...

Este gobierno tiene varios puntos en los cuales se los pude criticar y mucho , como todos los que hemos tenido en los ultimos años , pero noto una especie de moda por ser opositor y criticar sistematicamente toda accion sin siquiera analizar , los alcances , dimensiones etc.
No se trata de ser un pais asitencialista , sino de asistir al que menos tiene y no entiendo donde radica el problema en la redistribucion de este tipo?. Esta accion era el eje de camapaña de la oposicion ,y si lo hace el oficialismo esta mal?. Si el oficialismo estaria formado por la ahora oposicion , tambien seria asistencialismo o una decision acertada.
Alguna vez alguie leyo un presupuesto nacional? el anses no solo es plata de los jubilados o trabajadores activos que aportan a la ahor caja estatal , sino que tambien esta formado por aportes de la nacion para el desarrollo de diferentes planes.
No comparto el abuso de la cadena ncional.Me parece que en esta ocasion era necesaria pero no en oportunidades anteriores.
Lei en algun comentario que ese dinero debia invertirse en fuentes laborales , y la pregunta que hago es COMO? es un poco llamativo que alguien piense la economia de esa manera , este tipo de asistencias economicas justamente apunta a eso. Este dinero va directo al consumo , y ese consumo al crecimiento de economias menores muy relacionadas con el desarrollo local.
COmo la cadena nacional te hizo recordar a 1945 , se podria decir que el comentario puede ser relacionado con lo que vino despues de 1955 , tiempos en que los grafitis que decian "VIVA EL CANCER" ,eran solo un chiste en comparacion a lo que vino.
No es mi intencion polemizar o defender gobiernos , jamas fui oficialista ni los soy , pero tampoco repito ni permito que me vendan buzones de los cuales despues me avergonzaria haber comprado.
Saludos

Lucho dijo...

Paul: desconozco sinceramente tu linea de pensamiento. He leído, a parte de tu comentario en mi blog, algún otro que supiste firmar por otros blogs y denotan simpatía con el gobierno nacional, y no está mal eh! solo puede ser algunas de las bases para entender los escritos de cada uno.
No es mi estilo el criticar desde la nada misma. Pero las políticas K colmaron mi paciencia, en esta relación que tenemos entre gobernante-gobernado. Me cansó la constante intención de querer ocultar y defender lo indefendible.
No está mal asistir, solo que ésto le compete a las asociaciones de beneficiencia. El Estado le debe garantizar a sus ciudadanos las condiciones necesarias para una vida digna. Pero no vida "digna" para el mientras tanto, sino con polítas a largo plazo que tiendan a disminuir las malas coindiciones en las que viven un alto grado de personas.
Los miembros del Estado deben pensar, planificar medidas, para ello se les paga, no otorgar "soluciones" asistenciales a corto plazo. Porque esto sí es que te vendan y comerte cualquier buzón.
Respeto tu opinión a cerca de la Cadena Nacional, a mí me parece un exceso. Hasta donde yo se sólo se utiliza para cuestiones tracendentales. Imaginemosnos si cada ministerio de la nación anunciaría por Cadena Nacional sus proyectos, medidas y resoluciones. Definitivamente habría que habilitar otro canal además del Siete y Encuentro.

Saludos!