sábado, 10 de octubre de 2009

Así, como si nada



Las 2.27 AM del sábado 10 de octubre. Acaba de aprobarse en la cámara de senadores con 44 votos a favor y 24 en contra, la Ley de Medios Audiovisuales.

Y sí, como estaba previsto, finalmente se aprobó así como si nada.

Ahora, más allá de la sanción, que ya la daba por hecha, me llamó poderosamente la atención la figura de D`Elia, aunque ya no debería extrañarme. Desde las 22.30, aproximadamente, festejaba junto a sus muchachos (los del chori y la gaseosa, en el mejor de los casos) como si se hubiese sacado el Quini, o como si estuviese gritando un gol de la selección.

Es increíble, pero llevan las antinomias hasta el Congreso. Lo miro y me río, lo vuelvo a mirar y me da pena. Sin embargo, me vuelvo a reír, pobre tipo.

Festejaba, agitaba los brazos con tantas ganas, y saludaba a los “compañeros” con tanto énfasis, que parecía desplegarse en su silueta las energías reprimidas de todo el oficialismo desde el último 28 de Junio, y del no positivo de Cobos.

Ahora, que lo analizo bien, y bueno lo entiendo un poco, con cuantas ganas se venia quedando.

Yendo al ámbito de lo trascendente: La Ley aprobada, debo confesar que me preocupa bastante. Fundamentalmente porque varias de sus medidas son inconstitucionales, y esto lo afirma el doctor José Luis Centurión, quien es un abogado destacado en derecho constitucional. Y me huele a poco serio la legitimidad de ésta ley. Me preocupa que después de diciembre, cuando se haga el recambio de los miembros del Congreso, alguien presente un proyecto para vetar la ley porque posee normas inconstitucionales. Si esto sucede, demostramos nuevamente el perfil de adolescente eterno como Estado democrático, y esto sí que ya es una vergüenza.

Espero no suceda, porque el momento de debate estuvo, y es deber de los legisladores actuar responsablemente.

Ya no tengo ganas de escuchar arrepentimientos y lamentaciones sosteniendo que la decisión fue apresurada.

4 comentarios:

danilo dijo...

Tanta tela ha dejado para cortar la nueva ley, no obstante es un día histórico.
¿Debemos celebrar?, o ¿preocuparnos por la libertad de expresión en los medios de cara al futuro?

Ya hemos dicho mucho...
Ojalá que dentro de muchos años cuando miremos hacia atrás podamos recordar el 10 de octubre de 2009 con sentido positivo y sin lamentos.

Marcos Gabriel Bolda dijo...

Un hombre que toma una comisaria festejando una ley..jeje esas cosas extrañas que pasan en la vida..

Sobre la ley..sinceramente después de haberme leído la ley, haber escuchado conferencias y todo, sigo igual de confundido..

Un gobierno que (ahora) esta en contra de los piquetes y tenia como unos de sus ministros a un hombre que toma una comisaria me genera mas que dudas..
(por las dudas no tengas mas de un blog..mira si es monopolio!)

Anónimo dijo...

Muy buen analisis compañero. Creo que es un día histórico. Con eso basta. Que sea la historia la que juzgue el hecho. Es una ley que deberá ser modificada; no vetada porque tiene ítems (si se me permite llamarlos así) muy interesantes.
Lo de D'Elía: la culpa no es del chancho dicen... ¿te diste cuenta en el canal oficial cuando se aprobó la ley, las cámaras no dejaban de mostrarlo a él, y no a los tipos que seguían discutiendo en el recinto los puntos álgidos de la norma? Pero bueno, qué ocurrente no?, cómo se me va a ocurrir que en el canal oficial no muestren a uno de los suyos... claro.

Rocio.B dijo...

Hola Lucho, como vos pasaste por mi blog me dio ganas de conocer el tuyo!

Yo creo que la anterior ley no servía, era necesario cambiarla, pero esta no es la mejor, deja, mucho que desear (entre otras cosas el órgano que la ejecuta es el mismo que controla su cumplimiento).
De los articulos inconstitucionales se va a encargar ahora la Corte Suprema.

Esperemos que soplen buenos aires!
Besos!!