lunes, 5 de octubre de 2009

A paso lento, se está yendo


Perdurar o transcurrir suele ser, a veces, una elección de vida. Uno generalmente va determinando, con el advenimiento de los años, que es lo que pretende de sus días. Actúa luego, en función de ello.

El cuatro de octubre pasó a ocupar un lugar importante en mi memoria. Una artista a paso lento, se está yendo al campo de los recuerdos, con su andar pasivo y la mirada satisfecha, sabiendo que sus huellas perdurarán en el tiempo.

Amo la historia. Al estudiarla, muchas veces aflora en mí las ganas de haber sido testigo de los grandes acontecimientos históricos. En el viaje de vuelta a la realidad, logro conformarme con haber tenido contacto, al menos, a través de los textos con tales acontecimientos. Pero en días como estos, suelo disfrutar del ser testigo, de ser parte aunque sea expectante de estos hechos de la historia.

El 2009 quedará recordado como el año en que se fueron una importante cantidad de las grandes personalidades del país y también extranjeras. Que como toda personalidad de esta altura, logran despertar en sus co-actores odios y pasiones. Tal es caso, de Raúl Alfonsín, Fernando Peña, Mario Benedetti, Michael Jackson y Mercedes. Cada una de estas partidas, supieron colocarnos en el carácter de testigos de la historia.

A diferencia del resto, Mercedes Sosa no necesitó que la opinión pública le entregase el diploma de buena persona ante su partida. Sus méritos de reconocimiento público los consiguió en el extenso transcurso de su carrera. Logró lo que pocos artistas son capaces de generar en su público: erizar la piel, conmover, entretener el alma, pero fundamentalmente correr el velo que existía sobre aquellos sectores de la vida que por momentos parecían ocultos.

Suficientes cosas supo generar, para ganarse un sitio importante en el inconciente colectivo. Fue una artista que actuó desde el convencimiento de que su objetivo era transcurrir, desde lo que ella sabía hacer.

Hoy doy gracias a la vida por haberte podido disfrutar, por hacerte presente con tu arte en nuestros días.

Hasta siempre Negra, nos encontraremos en alguna canción।

6 comentarios:

danilo dijo...

Como bien decís, este año ya han partido grandes personalidades. No obstante, en vida cada uno ha dejado una impronta, espero que quienes quedamos interpretemos los distintos legados que nos han dejado, y poder así llevarlos a la práctica.

Natys! dijo...

hola lucho, que bueno encontrarte, la verdad es que coincido en eso de que este, será un año que recordemos por las grandes perdidas que a la vez no lo son, es la vida.
Lo bueno es que existen personas que no psasn flotando como la gran mayoría y nos dejan algo, una palabra, una letra, una canción, una historia de vida y/o una enseñanza.
Yo no se si 'la negra' era buena persona, creo que vivió como quizo, y eso la hace grande, tener una convicción y llegar hasta la linea que te separa del mundo sabiendo que jamás la abandonaste y es más, la hiciste tu bandera. Importante será que nosotros, sepamos desmenuzar o leer entre renglones, para que eso no haya sido en vano.
besos!

Anónimo dijo...

--

Una artista a paso lento, se está yendo al campo de los recuerdos, con su andar pasivo y la mirada satisfecha, sabiendo que sus huellas perdurarán en el tiempo.
Eso m gusto...la verdad amigo me gusta mucho este medio para vos para expresarte..decir lo q sentis lo pensas lo ves en el mundo o en cada personaa pero mas me gusta el nombre d temtenpiee…siempre volvemos al mismo lugar a qedar derechos...Gracias por escucharme siempre por estar t quiero mucho!!!

Tu rubia divina! dijo...

Ademas de tu post de la negra Sosa, me gusto mucho el nombre que elegiste para el blog.. incluso la definición extraida de la Real academia.. con su mensaje subliminal tambien..lo positivo y lo negativo.. el hecho de poder pararse siempre luego de cada caida y la realidad de no poder o no querer cambiar nunca.. Aunque no se hasta que punto esto es negativo.. no cambiar, o tener convicciones firmes tambien te define como persona..ir y venir de aca para alla como chorizo en bandeja de lata, no creo que sea lo mas conveniente..
En fin..

Viva la libertad de expresión.. viva el blog de Luciano!

AEZ dijo...

Y seguimos sumando gente que se le anima al blog. Grosso. Como les dije a los demás chicos: a remarla para que no decaiga, eh.

Saludos.

iña! dijo...

Hermano realmente te felicito por esta nota! Como le comente en la pagina de mercedes, sus canciones formaron parte de la vida de uno. Por eso gracias Negra y como dijo lucho nos encontramos en alguna canción.