sábado, 15 de mayo de 2010

14 Días de Ausencia

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina siguen aguardando una pronta solución al conflicto que mantienen con los dueños de la empresa periodística: Antonio Mata (español 78 %) y Marcelo Figueiras (22% dueño de laboratorios Richmond).
La asamblea decidió quedarse ocupando el lugar (guardias las 24 horas con gente adentro) hasta que anuncien un cronograma de pagos, porque no se pagó abril y falta un retroactivo de marzo.
La empresa hizo llegar un comunicado a la comisión interna, en el cual confirman en forma oficial la presentación del Concurso Preventivo de Acreedores, una opción contemplada en la ley de Quiebras.
Se dice que los dueños del diario están manejando tres alternativas:
- que el socio argentino Marcelo Figueiras, que actualmente tiene el 22% de la compañía, se quede con el paquete mayoritario de acciones, en manos de Mata;
- que ingrese un nuevo accionista, que inyecte dinero a la compañía;
- o bien que se aplique un masivo plan de retiros voluntarios, que abarque a más de la mitad de los 190 empleados, para que el diario salga únicamente los sábados y domingos, como Perfil.


Los empleados realizaron un video titulado: "Crítica no se cierra, salvemos al diario". El mismo fue subido en youtube y en el blog creado por ellos para manifestarse:


4 comentarios:

José dijo...

Gracias Lucho por acompañar el conflicto desde tu lugar. Es exactamente lo que nos hace falta a los trabajadores de Crítica.
Un fuerte abrazo para vos.

José

danilo dijo...

¡¡¡Vamos Crítica carajo!!!

¡¡¡Que no cierre el último diario impreso!!!
¡Crítica te extraño, volvé! Parece una declaración de amor jaja...pero realmente para quienes leemos los diarios todos los días es un VACIO importante.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

lo bueno dura poco...alguien sabe porque??...
apoyo la moción de continuidad organizada y bien paga de estos que colaboran, como no muchos en la construccion de un poensamiento propio!
Saludos!
Cin

Anónimo dijo...

La verdad que es muy triste que un gran diario como parece estar destinado a ser Crítica, esté pasando por esto. Ahora, también es increíble, que ningún gran jefe, ni de Clarín ni de La Nación haya dicho ni mú. Menos mal que están para llevar información ¿no?
Porque si fuera "su" caso, seguro que ellos hablarían o escribirían que hay censura en los medios, porque nadie cuenta su drama, pero como no son ellos los que no salen a la calle, no son ellos los que tienen vedado su lugar de trabajo, no dicen una palabra: una verguenza.

Alexis Alegría