lunes, 3 de mayo de 2010

Otro más que salió a la defensiva

No alcanza se ve con Florencia Peña, Víctor Hugo, 6 7 8, Diego Gvirtz, y el malón de instituciones en defensa de los Derechos Humanos. Ahora, el gobierno tiene un nuevo defensor: Eduardo Aliverti.



En la edición de hoy del panfleto oficialista, Página/12, sacó un articulo titulado: "Un poco más de respeto". En el que sinceramente se pasó.

Resulta un tanto contradictorio, porque él plantea excesos y los repudia en la utilización del término “dictadura”, y en la constante ofensiva contra el gobierno de turno. Sin embargo, es todo su texto se excede en algunas expresiones.

Su enojo proviene debido a que un grupo de periodistas fue hasta el Congreso a denunciar una ofensiva contra la libertad de expresión por parte del gobierno.

Esto se debe a que algunos comunicadores se vieron intimidados ante el acto público realizado el último jueves por Madres de Plaza de Mayo. En el mismo, montaron un juicio ético y político a un conjunto de comunicadores que acusan de apoyar a la última dictadura militar. A su vez, se suman otro grupo de comunicadores del grupo Clarín que fueron señalados como dependientes servidores de la dueña del grupo.

Ante esto Aliverti dice: “¿Nos pasó todo eso y por unos afiches de mierda y una escenografía de juicio vienen a decirnos que esto es una dictadura? ¿Pero qué carajo les pasa? ¿Dónde están viviendo?”

Como ésta, unas cuantas expresiones un tanto agresivas y con aires de bajar línea, a gente que está a su misma altura, son sus colegas, que piensan distinto y que no están dispuestos a ser señalados por un gobierno que no se banca que otros tenga una mirada distinta a la de ellos.

Me resulta extraño aún entender como algunos comunicadores sabiendo la importancia del derecho de la libertad de expresión, no saben contemplar otras miradas y se ensañan con defender lo indefendible

5 comentarios:

Cin dijo...

y a veces pasa... pero esas palabras solo se las lleva el viento, no contruyen... siempre sorprende como un supuesto ilustrado, que seguramente a tenido que confrontar ideas en su carrera, no pueda entender que la vida consiste en esto: confrontar, que no es pelear, solamente poner en la mesa las ideas y ver fudamentos, espacios y las cosas que construyen... pero bueno, siempre hay alguno que quiere que su idea se la frutilla de la torta, pero lo que no sabe es que la torta llevo un tiempo de preparación, en la que seguro el no estuvo...

danilo dijo...

Las formas de comunicarse de él, muestran su postura en claro apoyo al gobierno o cualquier grupo allegado. Su situación laboral es rara de entender...
Trabaja en la red, radio que posee como un grupo inversor que maneja Daniel Vila. Radio en la que también son inversores del mismo grupo Manzano y de Narváez. En el mismo DIAL se escucha a MAJUL Y A GRONDONA entre otros...¿qué raro no?

Lucho dijo...

Cin: pueder ser. El problema es que la torta es una y cada vez más grande, y ya son varios que quieren la frutilla...

Danilo: Resulta bastante raro. Me hace acordar a los primeros días de Victor hugo Morales, salvando las distancias, pero coinciden en el hecho de que uno no entendía en que estaba fundada su excesiva defenza. Más allá claro, que Aliverti es un hombre bien de izquierda, y a lo mejor se vio conmovido por la labor "k" en derechos humanos.

Anónimo dijo...

jajaj puede ser mi querido, pero prefiero no sumarme a esos que pelean por una simple frutilla, el esfuerzo no esta esta ahí, prefiero la bataola de la cocina... prefiero la originalidad de los ingredientes mezclados... prefiero apostar a que todos podemos participar... sin querer por eso llevarnos la mejor tajada... pero solo una analogia barata, usted sabe mejor que yo! Gracias!
PD: puedo preguntar que le pasa a su querida colega...

Cin.

Lucho dijo...

Cin: Está bien, te conozco, se que es así.
Si me preguntás por Ale, diría Néstor: está nervioya, ejejeje! No sólo tenemos una discusión que surgió en el blog de Danilo y que la traspasó para acá...