miércoles, 5 de mayo de 2010

Reveamos los criterio de noticiabilidad



¿A dónde pretendemos llegar? ¿Qué estamos mirando?

Muchachos, colegas que están en pleno ejercicio de la profesión: estamos en el mes de mayo. Por lo tanto, las “serpientes de verano” no tienen cabida.

Yo se que a veces el acontecer local no es tan extraordinario. Pero tampoco da, para que en los sitios web estén publicando alrededor de tres noticias (inventadas) acerca de lo que suceden en las redes sociales.


Voy a citar dos ejemplos:




No se a quién, pero al menos a mi, no me interesa si fulano tiene mil o un millón de “amigos” en Facebook.O si, Manu Ginóbili dice a través de Twitter que su hija se va a llamar Juana o Berta.


Los invito a repensar acerca de lo que informan.




2 comentarios:

Cin dijo...

repensemos y nos vamos a dar cuenta que la mitad de las cosas que vivimos son "parte de la vida de otros"... asi somos... cuando nuestra vida carece de motivaciones, la vida de otros es lo suficientemente motivante para movilizar nuestras bocas...
que opina sobre el espacio en Faceboock que tiene el Canal 9 de nuestra ciudad?, a mi un papelón, lo nombran más veces en las noticias que las noticias verdaderas... y pienso con esto dónde quedan las ciudades que hace una tiempo le daban de comer a muchos? Hablo de los desastres de Chile y Haiti...hubo tiempo de reality show (Gran Hermano por ejemplo) ahora es el tiempo de la "vida por computadora"... perdon por extenderme...ja!

Lucho dijo...

Cin: un poco la respuesta te la deje en tu blog, ya que los temas están relacionados.
Sin duda que los medios utilizan a hechos y personas para ganr un poquito más, sea audiencia o dinero.
Ahora, por más de que Canal 9 Noticias me diga a mi que tiene no cuantos amigos en la red social, no me lleva pensar de que es el mejor noticero en la tv local, y mucho menos el de mayor audiencia.
A veces, las estrategias decantan en su falta de solides.