miércoles, 21 de julio de 2010

Tema de debate: el día del amigo

El día del amigo sirve como excusa para que se reúna, aunque sea una vez al año, mi grupo de amigos. Generalmente el “festejo” se arma el 19 a la noche, ya que el 20 es el cumple de Chito y es un clásico seguir con el festejo allá.
Este año volvió a suceder y estuvo muy rico todo.
Llegó el miércoles y nos agarró con todas las consecuencias de tanto festejo. Entre medio del cansancio y la torta a medio comer salió debate de tipo ideológico-filosófico a cerca del día del amigo.
Como en cada desencuentro, había perspectivas muy diferenciadas:
Por un lado, los que sostenían que no se bancan los “día de”, y que el fin último del día del amigo era sólo comercial, ya que el día del amigo es todos los días, que vos le podés demostrar al otro el mar de sentimientos que sentís por él en forma dosificada sin llegar a la cursilería generada en el día en que se celebra la llegada del hombre a la luna.
Por el otro, estaban lo que sostenían que el día del amigo era comercial o no de acuerdo a como lo interpretaba cada uno, que estaba muy bueno que un factor externo a las personas despierte sentimientos y cosas buenas y que en medio de tanta cosa mala algo bueno era muy considerable, que no está tan mal que una fecha te haga recordar y resignificar sentimientos y llevarlos a la expresión concreta.

Después de estar más o menos clarificadas las posiciones lo del primer bando atacaron al segundo porque para ellos era muy triste que algo externo te genere sentimientos y bienestar sin que uno tenga la capacidad de generar esas cosas internamente. Los del segundo grupo reargumentaron su postura y el debate siguió.

Mientras tanto yo, los seguía con la mirada. A esa altura del partido no me daba el cuerpo ni la mente para seguirlos. Y mi postura aún no está clara, tampoco me dan ganas de clarificarla, mis neuronas están de vacaciones…
Aunque es claro que cada festejo siempre termina con una discusiuón-conslusión.

1 comentario:

danilo dijo...

Si se la pasa de 10, no hay nada que discutir...seguramente sea un día comercial y quizás también sirva para demostrar sentimientos varios, mientras se disfrute es lo mismo. Aunque a mi criterio, el día del amigo, el del padre, el de la madre entre otros, son todos los días...Otra frase hecha...