sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevos recorridos, las mismas frecuencias


Este viernes, alrededor de las 13.30, anduve por las calles céntricas de la ciudad. Estacionado sobre la primer cuadra de la Av. Colón, un bullicio cada vez más fuerte hizo que me diera vuelta y mirara hacia Chiclana. El ruido era producto de los festejos de un estudiante recibido. Pero al girar la cabeza, también vi a un chalequito fluorescente que era portador de un pilón de papelitos. Sí, definitivamente era uno de los inspectores municipales que estaba repartiendo los nuevos recorridos de los micros. Allá me fui:

- Buenas tardes.
- Hola!
- Me darías el folletito de las 500, 502, 503 y 518.
La inspectora me mira, como diciendo: ¿Algo más?
- Te pido estos porque son los que pasan cerca de casa y viste como es, no viene uno y te movés unas cuadras, por ahí enganchas otro.
Se rie. Comienza a buscarlo en medio de la inmenza pila. Los va encontrando y me los va dando.
- Bueno, gracias.
Me saludo al estilo inconfundible de todo inspector municipal: - De nada, dijo y salió caminado para Estomba.

Cuando llegé a casa, empesé a analizarlos. Más allá de los cambios, me sorprendieron las frecuencias. Oscilan entre lo 30, 20 y 17 minutos, esta última en horas pico.
Dicen desde el municipio, que las frecuencias serán mejoradas a partir de marzo, ya que éstos son horarios de verano.
Esperemos así sea. Mientras tanto, los días que quedan hasta que comiencen las clases seguiremos esperando la misma cantidad de tiempo en las paradas.

No hay comentarios: