jueves, 29 de abril de 2010

PLAZA: Benditas causalidades II

Apretalos, que aflojan.


Parece mentira, pero la fuerza explicita sigue haciendo estragos. La compañía de ómnibus PLAZA lanzó un comunicado esta tarde, con el objetivo de informar que: "renueva su compromiso con Bahía Blanca y seguirá trabajando para brindar el servicio que toda la comunidad se merece".


BENDITA SEA LA HORA EN QUE LOS DIRIGENTES LOCALES DE PLAZA SE DIERON CUENTA QUE MERECEMOS UN BUEN SERVICIO.


En realidad, como sabemos, los hicimos dar cuenta. Esta semana (tomemos como inicio el día domingo 25) la problemática llegó a su punto culminé cuando el matutino local tituló en su nota de tapa que desde la Municipalidad se analizaba rescindir el contrato a la empresa. Claro, el lunes con mucha cintura el intendente municipal salió a desmentir la información y trató de poner paños fríos.

Pero los ánimos siguieron caldeados y desde los diversos medios de comunicación se siguió dando manija, mientras los concejales creaban proyectos para sobrellevar la problemática y la declaracionitis estuvo a la orden del día. Mientras tanto, los vecinos en el centro y en los barrios esperando durante largos minutos y viajando como ganado. Sabiendo todos que la media próxima es el aumento del boleto.

Hay que sumar un agravante. Desde la red social Facebook, se organizó una marcha para mañna viernes a las 19 frente al municipio, con el objetivo de reclamar la mejora del servicio, desde un grupo llamado: “que saquen al grupo Plaza de las calles bahienses”. Grupo que hasta el martes tenía alrededor de 700 miembros y actualmente tiene alrededor de 1000.

Después de los datos, lo demás es lógica pura: los muchachos vieron que tenían el agua hasta la nariz y actuaron. No les quedó otra.

Informaron la decisión de reponer las unidades en los próximos días para paliar la situación de su flota de colectivos para así, mejorar las frecuencias.


Ahora, en el marco de una saciedad democrática yo me pregunto: ¿las libertades de la empresa no deberían terminar donde comienzan las de los usuarios? ¿Era necesario tanto para que anuncien el cumplimiento de un contrato que firmaron hace más de un año? Esperemos tengas sus respectivas sanciones.


Definitivamente en este país cada uno cuida su quintita y poco le importa lo que sucede más allá de la mirada miope que experimentan para ver la realidad.

No hay comentarios: